Servicios
Quiropraxia Veterinaria
Con el uso de la Quiropraxia Veterinaria establecemos una recuperación más rápida después de trauma o cirugía.
Origen de la Quiropraxia
La etimología del nombre “Quiropraxia” proviene de dos palabras griegas, “kehir” (“manos”) y “práktikos” (“práctica”).
“Desarrollado en el siglo XIX como método de mantenimiento de la salud y como tratamiento de disfunciones neurológicas y músculo esqueléticas así como sus correspondientes efectos en el cuerpo”. (IAVC – Internacional Academy of veterinary chiropractic).
Para que sirve la quiropraxia veterinaria
Sirve para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestras mascotas; se centra en la malposición vertebral consecuencia de los movimientos anormales del cuerpo, traumatismos de diferente índole y malas posturas cotidianas, dando lugar a compensaciones que resultan en otras patologías musculoesqueleticas y orgánicas.
Las vértebras pueden desplazarse milimétricamente, dando lugar a complejos de subluxación vertebral (CSV, que es resultado de dos vertebras adyacentes que están mal colocadas) que produce presión sobre las raices nerviosas que irradian a los diferentes músculos y órganos, creando su disfunción. Tambien se producen CSV en articulaciones como la cadera y codos.
Como se usa la quiropraxia veterinaria
La quiropraxia veterinaria consiste en la aplicación de movimientos precisos, cortos y de mucha energia para la eliminación de los CSV.
Las sesiones de quiropraxia se realizan de la siguiente forma:
- 1ª sesión: reconocimiento postural, anatómico y dinamico. Elaboración de protocolo de quiropraxia y entrega de protocolo de rehabilitación para realizar en casa los pacientes.
- Una semana después se realiza la segunda sesión. Para pasar a 15 días posteriores a esta.
- Finalemente y según evolución del paciente, se programan visitas de control mensuales, bimensuales, trimestrales o semestrales, según paciente y evolución.
Esta técnica dependiendo de la necesidad del paciente, se usa en combinación con acupuntura, terapia física u osteopatía craneosacral.
En muchas ocasiones es la única forma de corregir un problema mecánico que puede causar dolor, anomalías en la marcha e incluso signos neurológicos.
Saber más sobre Quiropraxia para animales
Si tienes alguna duda sobre el servicio de quiropraxia veterinaria ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte en detalle de manera totalmente gratuita.
En nuestro blog puedes encontrar más post que tratan sobre quiropraxia. También puedes darle un vistazo a nuestro Instagram donde sale intervenciones y tratamientos que hemos documentado.
Envíanos un mensaje
Visita nuestra clínica
Avda. hostalets, 81 - 46530 Puçol (Valencia)
Llámanos
Teléfono: 961 46 62 26 - Urgencias: 618 152 955